La calidad del servicio y la satisfacción del cliente
En la actualidad vemos que en todas las organizaciones el valor agregado es el CLIENTE quien es la razon mas importante para mantener una organización. La calidad en cambio es hoy en día la principal diferencia
entre empresas que compiten en el mercado para atraer o rechazar compradores. En el momento
de la compra, la mayoria de las veces es más importante la calidad en la atención hacia el cliente que el
precio, el ambiente, la presentación del producto u otros factores.
Si definimos CALIDAD
desde el punto de vista del consumidor, podemos decir que es la relación entre
Percepción y Expectativa.
Todos los seres
humanos poseemos valores, deseos y estados de ánimo. En general, estos tres
elementos son variables y son creados e influenciados por la familia de la que
provenimos y la que formamos, la educación, el entorno, la edad cronológica, el
estado económico, etc. y confluyen en la creación de expectativas personales:
- La expectativa es lo que se
espera ver, lo que se espera recibir, lo que se espera que suceda.
- La percepción es lo que nuestros sentidos captan de la realidad.
En un determinado momento, se hace una confrontación entre lo que se percibe y la expectativa que se tenía. http://el-portal-del-administrador.lacoctelera.net/post/2011/07/19/la-calidad-total-y-productividad-enlas-empresas-altamente
Buenas Noches:
ResponderEliminarEste blog, me parece interesante las empresas cada dìa, se interesan por presentar sus productos y servicios con calidad. esto no sòlo en los procesos de producciòn, sino que tambien en los procesos administrativos.
Gracias por tu informaciòn
interesante!! me sirvió muchísimo!! gracias!!
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